FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL. USOS ALTERNATIVOS DE LA SEXUALIDAD. 

INDIVIDUO MASTRUBÁNDOSE

En la primera sesión que se muestra es la de un individúo que se define como heterosexual. El contexto que se desarrolla la acción es principalmente en un almacén, una oficina y algún lugar público. En este espacio había una especie de imágenes religiosas. Según comentó, no eran las imágenes de vírgenes, cristos lo que le excitaba sino, más bien la paradoja en la que se envolvía, al igual que ponerse unas botas de Drag Queen. Por tanto, era esa contradicción, lo estrambótico de la situación lo que le producía excitación y placer. 

PAREJA DE CHICOS (MARICONES) Y PAREJA DE CHICAS (BOLLERAS)

En la siguiente sesión decidimos retratar a una pareja que se define como maricones, dónde una de las dos personas era trans. Esto me permitía articular un discurso centrado en la cuestión de las identidades trans en un contexto homosexual, dado que se da por supuesto la heterosexualidad en las personas y por supuesto en las personas trans. Además de cuestionar enunciados como "me gustan demasiado los penes para no ser maricón", "soy demasiado maricón para comerme un coño"; "no eres verdaderamente lésbica si te gustan los penes", etc., y hablar de una sexualidad disidente como es la homosexualidad, pero aún más invisibilizada en cuanto interviene una persona trans. Se ha naturalizado que, si te gustan los hombres, es que te gusten los penes, o si te gustan las mujeres es que te gustan las vaginas, tanto desde una perspectiva homosexual o heterosexual, esto es el resultado de una tecnología que crea cuerpos-hombres y cuerpos-mujer. Por tanto, es esencial entender que hay chicos con vagina y chicas con pene, la sexualidad de alguien no es determinada ni por su género ni sus genitales.

Pareja de chicos (maricones)
Pareja de chicos (maricones)

Nos interesaba tratar la idea o esa especie de norma que se ha instaurado en que por el hecho de tener vagina vas a ser la persona penetrada, puesto que eres "el orificio", "el receptor". Se produce un desvío de este código, por un lado encontramos al chico trans utilizar un dildo de mano para penetrar al chico cis, y a su vez este también emplea un dildo independientemente de tener pene. Desjerarquizando y desplazando el placer  a otros lugares y objetos que no sean los órganos reproductores. De todos modos,  el chico cis emplea su pene para estimular el clítoris del otro chico, pero sin necesidad de una penetración, simplemente con el contacto de su glande y el clítoris. También se crea un desplazamiento y desvío a través del placer anal. 

Pareja de chicos (maricones)

De un modo muy parecido ocurre en la sesión de las dos chicas, en la que se ignora el pene de ella. Por el contrario la chica con vagina emplea un arnés con dildos que imitan extremidades de animales como una pata de pulpo, o elementos inventados como los órganos reproductores de un alienígena.  

En estos contextos se han desarrollado unas perfomatividades respecto a cómo los órganos sexuales como tales no existen y se construyen los roles de masculino y femenino. Encontramos una actividad contrasexual agrediendo a ese sistema que ha naturalizado ciertas prácticas y cuerpos en una perspectiva cisheteronormativa. Por tanto, vemos cómo a partir de estas invocaciones, estos enunciados inscritos en un sistema que jerarquiza y sitúa unas identidades como hegemónicas podemos observar esa parte artificial de la sexualidad, siendo máquinas dentro de un sistema se sexo/género. 

Pareja de chicas (bolleras)

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar